martes, 1 de marzo de 2011

Rouco Valera.

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha advertido a los jóvenes sobre la atracción de las redes sociales que propician una estilo de vida "virtual" y "vacío" de encuentros y relaciones "verdaderamente personales" durante durante el discurso inaugural de la XCVII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal.
Además, el arzobispo ha insistido en que los jóvenes no sólo están expuestos a la "influencia desorientadora del relativismo" y de una actitud guiada por la "indiferencia hacia el bien", sino también por una coyuntura histórica caracterizada por "una crisis económica, socio política, cultural y ética con pocos precedentes".
Por otro lado, el cardenal Rouco ha destacado que Internet es un instrumento "poderosísimo" para informar y comunicar globalmente y en el que los jóvenes son "actores principales", tal y como se ha demostrado, a su juicio, ante acontecimientos como las revueltas en el mundo árabe, pero que también propaga fórmulas de vida "menos acordes a la dignidad humana" que exponen a los jóvenes de 2011 al "todo vale", a la vida "virtual" que ofrecen las redes sociales y a la "incertidumbre".



Nuestra opinión: El hecho de que sea arzobispo ya lo dice todo. Es un hombre que durante toda su vida ha vivido en la ignorancia y nunca vio más allá de la iglesia y demás. Por lo tanto, Internet para él es algo ''malo'' y ''extraño''. Pero lo que él hace es juzgar sin conocer, ya que él seguro que nunca se ha dedicado a navegar por Internet y demás. Pensamos que hoy en día Internet es una cosa indispensable, ya que ahora toda la información y todo lo que quieras ver está allí. Internet no sólo son las redes sociales; en Internet encuentras de todo; por ejemplo, hasta los periódicos ya están en Internet. En definitiva, este hombre no sabe lo que dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario